Canasta basica de alimentos del panameño.
Los indicadores oficiales dicen que la canasta básica familiar solo ha subido un par de centavos hasta mediado de Marzo 2016 que es muy poco.
Pero la realidad que se vive y se siente en los barrios es otra. Nosotros que vivimos en los barrios de la capital observamos como la canasta básica de alimento se ha incrementado con el pasar del tiempo.
Siempre hay un detonante por ejemplo: El precio del petróleo, la poca producción nacional, escasez, la economía mundial esta en bajada, los fenómenos atmosféricos, etc. son muchas las causas que elevan el precio de la canasta básica de alimento del panameño
Sr. presidente Varela ¡Haz Algo! Nosotros que vivimos en los barrios estamos viviendo el mas salvaje robo y saqueo por parte de los comerciante minorista (Asiáticos), que están jugando con la necesidad del pueblo en la búsqueda de alimentarse.
Los asiáticos venden los productos de la canasta básica familiar panameña al precios sin regulación alguna, por que no hay un sistema que le regule o autoridad real que ejerza su presión.
Los funcionarios que tienen que ver con este asunto Sr. Presidente Varela ¡Sácalo! de las oficinas refrigeradas y que vayan en cubierta a los barrios y compren en las abarroterías, mini súper, kiosco, tiendas, etc., para que la ¡vivan!.
Los indicadores son papeles que se pueden manipular con tan solo borrar y colocar la información que se quiera divulgar es muy fácil, pero vivir la experiencia de comprar en los barrios o tomar un transporte que es otra odisea e ir a una cadena de supermercado (en otro articulo escribiremos sobre este asunto de nunca acabar) ¡Lo que no se va en llanto, Se va en suspiro!
Es muy fácil que un funcionario salga en la TV anunciando que algunos supermercados tienen ahorros o precios rebajados en los productos, pero el funcionario no sabe los problemas que enfrenta un parroquiano al salir de la casa y llegar a la puerta de un supermercado.
La espera del metro bus perdiendo tiempo, osea vida por casi 1/2 , hasta horas en las paradas, y si nos cansamos de esperar, la alternativa es un "micro-bus pirata" con la tarifa regulada por ellos de un dólar, ¡Si ese el precio!. ¡Ey esto no es fácil. ¡Agarren ese trompo con la uña!
¡Varela haz Algo! por la Canasta Basica familiar de alimento del panameño. No pedimos que nos regalen el alimento; solo pedimos que haya equidad.