Productos regulados en Panama ¿funciona?

 ¿Que opina Usted del decreto de los productos regulados de la Canasta Familiar Panameña?



Vamos hacer una encuesta real de carne y hueso sobre la Canasta Básica Familiar del Panameño y los productos regulados.

En esto días miraba la TV en una entrevista que hacia el periodista Álvaro Alvarado a un representante del gobierno, no recuerdo su nombre, la verdad me esta fallando la memoria por el hambre que últimamente estoy pasando creo que se debe a eso, antes que pierda el hilo del escrito. Es que estos señores del gobierno defienden a capa y espada la regulación de precio, que ha sido beneficiosos para el pueblo, pero la realidad que vivimos la mayoría es otra. ¿Será que ellos viven en otro país?




Por otro lado los comerciantes asiáticos que son los que controlan el comercio minorista en Panamá (Los Mini súper, Abarroterías, kiosco, etc.) hacen caso omiso de la regulación, además muchos comerciantes minorista no tienen en su almacén o estante los productos regulados por el gobierno de la Republica de Panamá.

Este fenómeno se esta dando y no hay quien le ponga el cascabel al gato, las autoridades dicen que no pueden fiscalizar todo los comercios del país para ver si cumple con el decreto por que necesitarían mucha gente pero esto resulta al final lo mismo, porque algunos comerciantes no acatan el decreto y otros no tienen productos regulados dejando sin efecto o coartando la oportunidad al cliente de obtener el beneficio de la regulación.

Otro sector que se quejas son los empresarios que dicen que la regulación de precio es insostenible por que le esta trayendo perdida y no estimula la economía por el contrario la desacelera.

Finalmente vuelve el pueblo a sufrir las quejas o peleas de los grandes y medianos poderes económicos.
El pueblo es como la hierba cuando dos elefantes pelean “Sufrimos” y nada que se resuelve sigue la misma vaina y pareciera que se va poner más peluda.

Favor dejar su opinión, no necesariamente tiene que coincidir con la nuestra quizás usted tenga otra opinión distinta y nos encantaría tener su percepción